DORADO, GOFRADO Y ESTAMPACIÓN / GILDED AND EMBOSSING

DESCRIPCIÓN

La decoración es, en el proceso de realización clásica de un libro, el alma que confiere personalidad, belleza y singularidad a la obra. La ornamentación debe ser expresión del contenido de la obra literaria y guardar relación con ésta.

la decoración de portadas es una técnica clásica profesional que se conserva hasta la actualidad manteniendo los mismos procesos de estampación a mano y volante.

En la actualidad el mismo proceso clásico de estampación sirve para el desarrollo de ideas innovadoras que modernizan el acabado de cubiertas y portadas.

REALIZACIÓN

Utilizamos bronces que reproducen los diseños originales que Aldo Manuzio diseñó en el siglo XV y que han evolucionado hasta la actualidad. Disponemos de paletas, florines, ruedas y tipos que nospermiten una decoración clásica en tapas de libros, cajas, tapetes y cubiertas en general.

También fabricamos diseños en bronce y zinc para la reproducción de motivos modernos.

La decoración no se limita al dorado, sino que permite el uso  de cualquier material y la estampación en cualquier color.

Los hierros empleados en la ornamentación y estampación de libros permiten una vez calentados fijar en el soporte a decorar el motivo que contienen en realce, bien mediante gofrado a media temperatura o el dorado a lata temperatura. Son elementos de transmisión de calor, grabados en realce con dibujos ornamentales, líneas o curvas que, dependiendo de su forma, fin y utilidad adoptan nombres distintos y requieren de diferentes técnicas de empleo.

Su diseño y evolución se encuentra vinculado al desarrollo de las técnicas artesanales de fundición y a los conceptos estéticos, odas y estilos imperantes en cada momento histórico.

FORMATOS

– Decoración a mano.

– Estampación a volante de bronces, latón y otras aleaciones con cualquier diseño.

– Soportes de papel, cartón, tela y piel.

– Oro, plata y variedad de colores con y sin brillo.

– Gofrado de piel.

Shop online →